Nutrición Escolar

Con nuestro equipo de profesionales en nutrición y alimentación hemos

diseñado un proyecto enfocado en consolidar un servicio de alimentos en

cada uno de los Colegios de los que somos parte, que aporta los valores

nutricionales necesarios para desde la alimentación fortalecer los

procesos de aprendizaje de toda la comunidad estudiantil.

“Para la solicitud de cambio, tienes para elegir  alguna de las tres proteínas. Los acompañamientos son los mismos del menú principal: Arroz blanco y barra de ensaladas y fruta.”

Menú Semanal

Con un catálogo de 600 ciclos de menús, equilibrados, nutritivos y atractivos con los que atendemos a chicos y grandes, de manera semanal tenemos como punto de partida el diseño de un menú principal el cual es adaptado a la presentación del menú infantil y al menú vegetariano.

Dentro de la oferta del menú semanal, cada usuario tiene la posibilidad de solicitar el cambio de proteína a través de Gastrón, nuestro asistente virtual.

 

Pechuga a la plancha

Carne asada

Pescado al vapor

Aprender a alimentarnos

De manera conjunta con las instituciones educativas impulsamos una campaña de educación nutricional: “Aprender a alimentarnos”, que implica la concientización de una alimentación equilibrada, basada en el control de porciones, requerimientos nutricionales por rangos de edad, formando un hábito nutricional adecuado, consecuente con un propósito ambiental.

Nueva pirámide alimenticia

Somos conscientes de la importancia de la nutrición en la etapa escolar, es por ello que de manera constante estamos evaluando la propuesta nutricional de los menús que hacen parte de nuestra oferta de servicio, los cuales son revisados y aprobados por una nutricionista comprometida con la validación y certificación de los mismos, cuanto a sus aportes nutricionales.

"Realizamos en forma permanente el proceso de autoevaluación para medir los niveles de satisfacción de toda la comunidad. El compromiso es mantener los índices de calidad y servicio en cada plato que sale de nuestra cocina".

Adriana Bermudez

Directora de Operaciones

 

 

Gastronomía del mundo

Estamos orientados en ofrecer un servicio de alta calidad nutricional, generando una experiencia de valor cultural a través de la gastronomía, con la que llevamos a nuestros clientes a diferentes partes del mundo, permitiéndoles conocer y experimentar en cada una de nuestras preparaciones las culturas, sabores e historias contadas por cada una de ellas, dando a conocer sus regiones y costumbres.

 

Composición de menú

Para atender los requerimientos específicos de nuestra comunidad, nuestra propuesta de servicio se presenta en los siguientes menús:

Menú Principal

El menú principal consta de una proteína animal, uno o dos energéticos, un regulador, barra de ensaladas y fruta, tres opciones de bebida y postre del día.

Menú Infantil

Este menú, basado en la oferta diaria del menú principal, se presenta en pequeños bocados para facilitar el consumo e ingesta por parte de nuestra población infantil. Así mismo y basados en las recomendaciones de la OMS, se fijan los gramajes por porción, correspondientes al rango de edades de los estudiantes.

Menú Vegetariano

Al igual que el menú infantil esta propuesta se basa en la oferta del menú principal, con la diferencia de incluir siempre proteína vegetal y manteniendo los acompañamientos servidos libres de trazas de proteína animal.

Tienda Escolar Gastrotek

Actualmente contamos con un concepto pionero en tiendas escolares a nivel nacional.  

En nuestros interés constante en innovar y mejorar el servicio, con el apoyo del Colegio Rochester llevamos a acabo de la adaptación de una interfaz tecnológica al servicio, lo cual permite que desde pantallas táctiles cada estudiante con el uso de su carnet realice todo el proceso de compra en pocos pasos.

 

Nutrición

Nuestra oferta comprende el 70% de producción propia, que nos permite tener un control preciso sobre su valor nutricional así como la calidad de las materias primas. 

Proporcionamos una gran variedad de snacks saludables de alto valor energético y nutricional que cumplen con las expectativas de la población.

 

CALIDAD

La materia prima de nuestros productos  está garantizada por medio de sus estrictos sistemas de evaluación y selección de proveedores.

Con la realización de visitas físicas de auditoría y control a cada uno de los proveedores, aplicando formatos propios de valoración y verificación para validar que estos cumplan con las normas de calidad, inocuidad, sostenibilidad y SSGT.

TECNOLOGÍA

El modelo de nuestra tienda escolar cuenta con la última tecnología en sistemas de autoservicio con pantallas “Touch Screen” para facilitar la interacción de los usuarios con el sistema de compra.

Respaldados por todala plataforma de PAYGO donde los usuarios tienen la posibilidad de realizar recgarcas en línes, monitorear el consumo de sus hijos, realizar transferencias de saldo, entre otras funcionalidades adicionales.

Tutoriales GASTRÓN

Con GASTRON nuestro asistente virtual del servicio alimentos, puedes realizar diferentes solicitudes de manera rápida y fácil. Conoce como realizar tus solicitudes con el apoyo de los siguientes tutoriales:

¿Cómo realizar la solicitud de cambio de menú?

Sigue este breve tutorial y aprende paso a paso como realizar la solicitud de cambio de proteína en el menú diario con ayuda de Gastron tu asistente virtual.

¿Cómo recargar?

Conoce de manera rápida cuales son los paso para realizar las recargar de tu cuenta en PAYGO y seguir disfrutando de nuestros productos en la tienda escolar.

¿Cómo monitorear consumo?

Conoce una de las ventajas que tiene ofrece nuestro sistemta integrado a través de la plataforma PAYGO, donde puedes tener información clara sobre los productos que consumen tus hijos en nuestra tienda escolar.